¿Qué es un Marketplace?

Equipo LEM Loan eMarket
4 minutos
¿Qué es un Marketplace?

En las últimas semanas estamos viendo como el Banco Central Europeo o la Comisión Europea nos dan pistas sobre las medidas que van a tomar en relación al aumento de créditos NPL previsto en 2021 como consecuencia de la pandemia.

Una de ellas, la que quizás llama más la atención, es la bautizada como el “Amazon” de deuda inmobiliaria.  Se dice que, en su afán de facilitar el saneamiento de los balances de las entidades financieras amenazados por la morosidad, el BCE quiere unir en un Marketplace de deuda a bancos, fondos e inversores.

¿Os suena? ¡Exacto! de eso trata LEM Loan eMarket.

Si bien es cierto que todavía no sabemos si el BCE llevará a cabo esta idea, queremos aprovechar para explicaros como funciona un Marketplace.

La idea es muy sencilla, consiste en unir a compradores y vendedores en un mismo lugar para fomentar el intercambio y el negocio. Un lugar donde vendedores muestran su producto y donde acuden los compradores interesados.

Si lo trasladamos a nuestra plataforma, fondos de inversión, servicers o entidades financieras "muestran" su producto en el marketplace para que los inversores registrados en LEM Loan eMarket (si no te has registrado aun hazlo ya, tienes acceso PREMIUM gratuito hasta final de año) puedan navegar a su antojo para estudiar los créditos que ajusten a su perfil de riesgo.

La importancia del Data Room

Es primordial para nosotros, ofrecer la máxima seguridad, privacidad y transparencia tanto a compradores como a vendedores. El marketplace cumple con los requisitos de ciberseguridad (SOC 1,2,3), la norma ISO 27001 y contamos con el sello de privacidad certificado por TRUSTe, certificación tecnológica Deloitte.

Por otro lado, compartimos toda la documentación relacionada con los créditos a través de nuestro Data Room, un entorno seguro libre de ciberataques y robo de información. Antes de facilitar las credenciales de acceso a Data Room, valoramos previamente el perfil del inversor para asegurarnos de que no se trata de un fake, además, un requisito básico para acceder a esta documentación es firmar antes una NDA (acuerdo de confidencialidad).

Somos conscientes de la importancia de tratar bien toda la documentación y datos que nos confían los vendedores de NPL.

 

Así pues, te recomendamos que te registres y nos pruebes aprovechando esta la oportunidad: ofrecemos acceso PREMIUM gratuito hasta final de año.

¡Haz click aquí y descubre las ventajas de ser PREMIUM!



Artículos relacionados: