Estrenamos procesos competitivos

Equipo LEM Loan eMarket
6 minutos
Estrenamos procesos competitivos

Llevamos semanas trabajando en uno de los desarrollos más importantes de la plataforma y que más nos apetece presentar: los procesos competitivos.

 ¿Qué es un proceso competitivo?

Un proceso competitivo es una venta organizada basada en la competencia directa, y generalmente pública. Es decir, aquel comprador (postor) que pague la mayor cantidad de dinero se hará con el bien o producto.

En este caso, organizaremos procesos competitivos de diferentes tipologías de NPL Secured, garantizados por suelos o WIP (promociones work in progress). Y como novedad, además de pujar por créditos, añadimos cesiones de remate.

 

¿Cómo funciona?

En el menú de procesos competitivos subiremos aquellas operaciones con pujas abiertas, donde tendréis acceso a la ficha de cada expediente y os podréis descargar la documentación relacionada para valorar y pujar.

Una vez realizada la puja, recibiréis un email de confirmación. 

Es importante recordar que, las pujas realizadas no establecen ningún contrato vinculante, es potestad del vendedor aceptar, renegociar, o rechazar la última puja.

 

¿Qué es la cesión del remate?

Como hemos comentado en algún post anterior sobre subastas, cuando un banco o fondo de inversión se adjudica un inmueble en una subasta tiene la opción de ceder el remate a un tercero. Esta es una operativa típica de muchas entidades financieras que no quieren hacerse con los inmuebles dado que su negocio no es este, así pues, prefieren que sea otro que se quede con el REO.

Este es un nuevo mundo para explorar, así que dedicaremos un post especial a las cesiones de remate, ya que creemos que son operaciones interesantes para aquellos inversores patrimonialistas que tienen como objetivo hacerse con el colateral y buscan timings reducidos.

 

¿Cuándo podremos pujar?

Muy pronto, estamos trabajando para acabar de perfilar las operaciones y la documentación necesaria. Los usuarios Premium y Corporate recibirán un aviso del inicio de estas, ya que se trata de un servicio exclusivo.

Y si todavía no estás registrado/a en nuestra plataforma, hazlo ahora y disfruta de acceso PREMIUM de forma gratuita hasta final de año.

Además de participar en los procesos competitivos, recibirás de forma exclusiva y antes que nadie operaciones que se ajusten a tus preferencias, así como acceso a Data Room y trato personalizado durante todo el proceso de compra.

Nos encontraras en info@loanemarket.com o bien, en nuestro de perfil de Linkedin.



Artículos relacionados: