Naves industriales y vivienda, los activos más demandados en la era post-COVID

by
2 minutos
Naves industriales y vivienda, los activos más demandados en la era post-COVID

Como es habitual en cualquier crisis, el impacto económico del COVID-19 traerá consigo un incremento de los créditos en venta en el mercado de deuda hipotecaria en España. Según los pronósticos que maneja LEM Loan eMarket veremos un aumento paulatino de la demanda desde finales de 2020 hasta mediados de 2021.

En concreto, se prevé un repunte, en los próximos doce meses, del 40% sobre la cifra que se mueve actualmente de unos 84.400 millones de euros (un 7% del PIB). Según las últimas cifras de la EBA (Autoridad Bancaria Europea), España acapara el 13,2% del mercado europeo de deuda hipotecaria, por detrás de Italia (137.200 millones y un 21,5% del total), Francia (123.700 millones, el 19,4%), y por delante, a poca distancia, de Grecia (79.200 millones, con el 12,4% del mercado).

También como consecuencia del parón económico por la pandemia y del perjuicio para determinados sectores de actividad, se generará una diversificación en el tipo de activos que configurarán la oferta de este tipo de inversión. Miguel Arimont, consejero delegado y fundador de LEM Loan eMarket, Miguel Arimont, explica que "las naves industriales serán uno de los activos que más demanda tendrá puesto que si algo nos ha dejado claro esta pandemia es que la compra de productos online no es solo futuro sino que ya es presente".

Además del sector logístico, el residencial mantendrá su fortaleza en el mercado de NPLs español en la era post-COVID. En este sentido, Arimont asegura que la inversión en préstamos sobre viviendas "sigue siendo interesante porque ya hay un reajuste de precios en el mercado de compraventa de inmuebles que permite comprar las deudas y los activos inmobiliarios a un precio más reducido que hace seis meses".

Artículos relacionados: