Miguel Arimont, entrevista para 7 TV

by
3 minutos
Miguel Arimont, entrevista para 7 TV

Ante la incertidumbre económica y social que nos espera en los próximos meses, Miguel Arimont, CEO de LEM Loan eMarket ha querido ofrecer una entrevista para 7 TV. Donde apunta cuáles serán las previsiones a las que nos enfrentamos en los próximos meses.

¿Cuáles son los indicadores que llevan a que los expertos economistas establezcan la subida de la deuda hipotecaria?

El mercado de deuda hipotecaria a día de hoy asciende a más de 84.000 millones de euros, que sumado a todas las consecuencias provenientes del COVID-19 y a las ayudas como las moratorias que están ofreciendo da como resultado una ampliación de la deuda en el mercado. A más deuda, más posibilidad de impago.

Desde LEM Loan eMarket somos optimistas y creemos que la deuda inmobiliaria en el mercado puede incrementar en el próximo año entre un 40% y un 50%, a un nivel similar al que nos encontrábamos en el año 2016.

La deuda inmobiliaria, ¿afectara más a las familias o a las empresas?

La deuda afectará a todos los niveles, aunque el primer afectado será la pequeña empresa. Lógicamente al encontrarse en una situación de no poder ofrecer los servicios como habitualmente estaban acostumbrados, los ingresos de esas pymes se van a ver afectados, y por consiguiente los ingresos de los trabajadores de las pymes.

¿Superar esta crisis? Como lo ve LEM Loan eMarket

 Para superar esta crisis, hay tres puntos a tener en cuenta:

1. El acceso a crédito: las nuevas facilidades que el Gobierno está impulsando como moratorias, créditos ICO, pagos de los ERTES, etc. 

2. Liquidez al mercado: con más liquidez en el mercado, lo que supondrá más movimiento económico.

3. Rueda económica: la recuperación se dará más pronto que tarde, puesto que la estructura de esta crisis es totalmente diferente a las anteriores.

Estas son algunas de las preguntas que le han formulado desde 7TV a Miguel Arimont, para ver la entrevista al completo, pincha en el siguiente vídeo.

Artículos relacionados: