Las compras "low cost": la nueva tendencia de los inversores

by
2 minutos
Las compras "low cost": la nueva tendencia de los inversores

Las preferencias a la hora de comprar activos inmobiliarios están dando un giro de 180 grados. Mientras que hace unos años, la tendencia se inclinaba a la compra de grandes porfolios, la crisis provocada por el COVID-19 ha cambiado el rumbo.

Los inversores ahora apuestan por adquisiciones más baratas y selectivas. Quieren invertir con el menor riesgo posible, aunque sea a costa de sacrificar la rentabilidad, datos obtenidos por Union Invenstment en su encuesta.

Mercados más afectados

Los posibles rebrotes y el incremento de la incertidumbre en el que nos encontramos, están empeorando la situación en la que se halla el sector inmobiliario. Según datos obtenidos de la noticia de Brainsre, las ciudades más afectadas en la bajada de las ventas serán: Madrid (47%), Barcelona (33%) y  Milán (55%), tres de los mercados que peor previsión tienen a largo plazo a causa de las consecuencias de la pandemia. Un escenario que pone en vilo al sector inmobiliario, que busca nuevas maneras de afrontar la situación que está por llegar. 

Futuro del sector

Sin duda, el mercado de deuda inmobiliaria o deuda secundaria, puede ser el salvavidas para muchas personas. Desde LEM Loan eMarket seguimos trabajando para aumentar los activos que se ofrecen en nuestra plataforma. De una manera positiva, miramos hacia el futuro, analizando un aumento de la oferta de la deuda NPLs en los próximos meses. Si tras leer esto, tienes más interés y quieres empezar a invertir en deuda inmobiliaria, te recomendamos que leas otro post de nuestro blog: Descubre el mercado de deuda - ¿Qué es un crédito NPL, SPL y PL?

Artículos relacionados: