Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria, al alcance de todos

by
4 minutos
Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria, al alcance de todos

El mercado de deuda inmobiliaria ya no es cosa de unos pocos. Tras años en los que este mercado ha estado copado por grandes fondos, se ha abierto una nueva vía para que inversores menos institucionales puedan invertir en créditos hipotecarios con mora.

A partir de 10.000 euros, cualquier inversor puede adquirir un préstamo inmobiliario con deuda en España. En este avance en una especie de democratización de este mercado de inversión es pionero LEM Loan eMarket, que contamos con más de 5.000 créditos a la venta y una cartera valorada en cerca de 1.000 millones de euros en nuestro marketplace. Préstamos de todo tipo: residencial, comercial, oficinas...

“Somos una nueva herramienta de inversión alternativa, principalmente, para el inversor menos institucional”, destacó recientemente Miguel Arimont, fundador y CEO de LEM Loan eMarket, en una entrevista concedida a Inmoacademy. Y es que la plataforma española, la primera de este tipo en toda Europa, permite acceder al mercado de deuda inmobiliaria de forma sencilla y garantiza una total seguridad en la compra y venta de créditos NPLs, PLs y SPLs.

Tras años de grandes compras de carteras de créditos por parte de fondos de inversión internacionales en España, ante la necesidad de venta de los bancos nacionales, en la actualidad hay una estrategia de desinversión por parte de esos mismos fondos, que están dispuestos a ofrecer créditos, bien individualizados o en paquetes pequeños, con tickets que pueden ser del interés del pequeño inversor, que tiene en LEM Loan eMarket a su mejor aliado en esa búsqueda de oportunidades.

Un mercado consolidado

La consolidación del mercado de deuda inmobiliaria es un hecho desde hace años. Incluso, ante la pandemia mundial provocada por la COVID-19, que está afectando de una manera tan grave a muchos mercados, también al real estate, el mercado de deuda inmobiliaria podría aumentar su número de operaciones el próximo año. Sus consecuencias reales no se podrán atisbar hasta otoño o invierno del próximo año. Pero desde LEM Loan eMarket prevemos “un incremento de entre un 30% y un 40% en valores absolutos tras la pandemia”.

Actualmente, el mercado de deuda inmobiliaria en España se aproxima a los 85.000 millones de euros, siendo el tercer país con mayor número de créditos NPLs (créditos en mora), tras Italia (137.200 millones de euros) y Francia (123.700 millones de euros). En total, Europa suma 635.800 millones de euros, con lo que nuestro mercado nacional supone el 13,2% de la deuda inmobiliaria europea.

Artículos relacionados: