Canyon Partners crea un fondo de 650 millones de dólares para invertir en NPL

Equipo LEM Loan eMarket
2 minutos
Canyon Partners crea un fondo de 650 millones de dólares para invertir en NPL

Canyon Partners ha anunciado la creación de un nuevo vehículo de inversión en deuda inmobiliaria de EEUU dotado de más de 650 millones de dólares: el Canyon Laurel Fund II. El fondo ha crecido un 20% en relación a su predecesor, el Canyon Laurel Fund I. 

Entorno atractivo para la inversión en NPL

“El crecimiento de nuestra plataforma NPL se puede atribuir a una combinación de apoyo continuo y confianza de nuestros socios existentes, así como a una creciente apreciación del mercado por nuestra estrategia y capacidades. Estamos orgullosos de decir que alrededor del 70% de nuestro fondo proviene del predecesor en el Canyon Laurel Fund II ", dijo Robin Potts, codirector de bienes raíces de Canyon. "La pandemia de COVID-19 ha creado un entorno aún más atractivo para la deuda inmobiliaria, ya que los prestamistas, propietarios y desarrolladores se han enfrentado a crecientes necesidades de liquidez”.

Objetivo: deuda senior del mercado primario y secundario

La base de inversores de CLF II abarca EEUU, Japón, Corea y Australia, así como una amplia gama de perfiles institucionales, que incluyen pensiones públicas y corporativas, dotaciones, instituciones financieras y family offices. El fondo tiene como objetivo inversiones en deuda senior en los principales mercados estadounidenses abarcando todas las tipologías de colateral. Canyon ya ha desplegado más del 60% del capital del Fondo en una combinación de compras en el mercado primario y secundario.

El brazo de inversión inmobiliaria de Canyon, que administra una cartera de bienes raíces en la actualidad de más de 6.000 millones de dólares, ha duplicado su tamaño en los últimos años bajo el liderazgo de Robin Potts y Maria Stamolis. 



Artículos relacionados: