Los legisladores de la UE acuerdan nuevas reglas para mejorar la transparencia del mercado NPL

Equipo LEM Loan eMarket
2 minutos
Los legisladores de la UE acuerdan nuevas reglas para mejorar la transparencia del mercado NPL

La Comisión Europea acoge con satisfacción el acuerdo político entre el Parlamento Europeo y el Consejo sobre su propuesta de directiva de 2018 sobre proveedores de servicios de crédito, compradores de crédito y recuperación de garantías.

Las nuevas reglas están diseñadas para hacer que los mercados secundarios de préstamos en mora (NPL) sean más transparentes y crear un mercado único real para los compradores de préstamos y los proveedores de servicios de préstamos. "Las nuevas reglas fortalecerán la transparencia del mercado y la protección del consumidor y ayudarán a garantizar que la crisis actual y el aumento potencial de los préstamos dudosos no afecten la estabilidad financiera en la UE", dijo la comisaria de Finanzas, Mairead McGuinness.

La nueva política fomentará la competencia, aumentará el precio de venta promedio de los préstamos dudosos y reducirá significativamente los costos para los proveedores de servicios de préstamos en beneficio de los prestatarios. La directiva también modifica la Directiva de crédito al consumo y la Directiva de crédito hipotecario. Estos cambios garantizan que los consumidores estén debidamente informados cuando se transfiera el préstamo y puedan conservar los mismos derechos contractuales que tenían con los prestamistas.

El acuerdo se refiere a las normas específicas para los mercados secundarios de préstamos dudosos. El trabajo en el Parlamento Europeo sobre el resto de la propuesta de marzo de 2018 está en curso.

Puedes acceder a la nota de prensa de la Comisión Europea aquí: https://ec.europa.eu/germany/news/20210607-non-performing-loans_de 



Artículos relacionados: