Proyecto Jaguar: 300 millones en activos de Cajamar

Equipo LEM Loan eMarket
2 minutos
Proyecto Jaguar: 300 millones en activos de Cajamar

Según informa el Confidencial, la entidad almeriense, ha decido poner a la venta 300 millones en activos adjudicados (REO), lo que supone un 11% del total, a través del Proyecto Jaguar gestionado por Alantra. Han trascendido pocos detalles de la operación, pero todo apunta a que se trata de residenciales y suelos.

Actualmente, Cajamar tiene una cartera NPL valorada en 1.658 millones de euros, lo que supone una ratio de del 4,8%. Además, su portfolio de REOs es de 2.604 millones de euros, lo cuál eleva el peso de los activos improductivos hasta el 11,6%.

La caja rural,  formada por 18 cooperativas de crédito y un banco, es una de las 11 entidades españolas supervisadas por el Banco Central Europeo, debe bajar el peso de los NPL dentro de su balance, antes de que crezcan los impagos cuando finalicen las ayudas del Estado.

Santander contrata a Deloitte

La entidad que lidera el ranking en cuanto a tasa de NPL es Banco Santander. Ese es uno de los motivos por el que Deloitte ha sido la agencia escogida por el equipo de Ana Botín para diseñar una cartera de créditos impagados de empresas y sacarla a la venta a corto – medio plazo. Se estima que la cartera estará valorada en unos 700 – 800 millones de euros.

Seguiremos atentos a los movimientos del mercado, por el momento, algo tranquilo en cuanto a grandes operaciones se refiere. 



Artículos relacionados: