¿Continuarán las inversiones extranjeras en el real estate español en la era post-COVID-19?

by
3 minutos
¿Continuarán las inversiones extranjeras en el real estate español en la era post-COVID-19?

La situación mundial en la que estamos inmersos está generando cambios drásticos en todas las áreas del mercado. Ningún experto es conocedor con exactitud de las dimensiones y secuelas que el COVID-19 puede tener a nivel global en nuestra economía, por lo que las empresas siguen remando a contracorriente y sin descanso.

En cuanto al mercado inmobiliario, España sigue siendo un país “seguro y muy atractivo” para los inversores extranjeros, tal y como indica Miguel Arimont, fundador de LEM Loan eMarketAntes de la pandemia, las inversiones en activos inmobiliarios en España “superaron los 12.000 millones de euros” en 2019.

Nuestro CEO lo tiene claro: no es un problema de falta de interés en los activos de nuestro país, es una crisis sanitaria que está ralentizando el cierre de operaciones. “No han caído, sino que se han congelado en los últimos meses”, motivado por el COVID-19. 

¿Y en otros mercados?

El mercado español de inversiones no es independiente al de otros países como Estados Unidos, Francia o Alemania, de los que se nutre, y sobre los que debemos seguir muy de cerca la evolución del virus en todo momento.

Además, en esta lista de países con gran influencia en el real estate español están México y Venezuela, territorios con gran afluencia de inversiones inmobiliarias en nuestro país. En este caso, debido a la situación sociosanitaria, y las precarias medidas de seguridad, tardarán más en volver a “una nueva normalidad”.

“Con los tipos de interés en mínimos históricos, las rentabilidades en el sector seguirán atrayendo el capital internacional, principalmente grandes fondos y patrimoniales”, añade Arimont.

Si leyendo esto quieres comenzar a invertir en bienes inmobiliarios, te recomendamos que leas este otro post de nuestro blog: 5 claves antes de invertir en “real estate”. 

¿Previsiones de LEM Loan eMarket a futuro?

Los datos económicos a nivel mundial están generando una gran oportunidad de mercado para todos aquellos que quieran empezar a invertir en deuda inmobiliaria. Desde LEM Loan eMarket nos sentimos optimistas con los datos que pueden llegar de aquí a final de año: “A partir del tercer trimestre todo volverá a su cauce”, afirma Arimont.

Esperamos que esta situación de emergencia sanitaria sea temporal y se remita lo antes posible. Mientras, nos sentimos esperanzados y con una visión muy positiva sobre el crecimiento del mercado inmobiliario español y su fortaleza como polo de atracción de la inversión extranjera en real estate.

Artículos relacionados: