¿Cómo saber cuándo es el momento ideal para comprar deuda inmobiliaria?

by
3 minutos
¿Cómo saber cuándo es el momento ideal para comprar deuda inmobiliaria?

En esta era post-COVID-19 que estamos viviendo muchas son las personas que han decidido empezar a invertir en diferentes mercados. Tras meses de incertidumbre, y a la vista de una próxima crisis con grandes incertidumbres, una buena gestión de tu dinero y tu patrimonio puede marcar la diferencia.

Por ello, conocer el mercado de inversión inmobiliaria, y las mejores situaciones para invertir es clave. Antes de lanzarse a la piscina, bien invertido estará un tiempo de estudio y reflexión en la materia.

¿Por qué invertir en deuda inmobiliaria?

Quizás te suene lejano el mercado de deuda inmobiliaria, pero desde LEM Loan eMarket trabajamos a diario para democratizar la inversión en este mercado, hasta ahora, dominado por los grandes fondos de inversión internacionales. A través de nuestra plataforma, tendrás la posibilidad de invertir en créditos hipotecarios con una inversión mínima aproximada de 10.000 euros.

“Ahora el pequeño inversor puede tener acceso a este tipo de mercado que antes era totalmente inaccesible”, aclara Miguel Arimont, CEO de LEM Loan eMarket. Nuestro marketplace, el primero de este tipo en España y Europa, cuenta actualmente con más de 5.000 créditos inmobiliarios en venta que suman, en conjunto, un valor de más de 1.000 millones de euros.

En la plataforma podrás escoger entre un amplio abanico de créditos, NPLs, PLs y SPLs, tanto Secured como Non Secured, escogiendo el que más se adapte a tu plan de inversión. Desde viviendas residenciales y locales comerciales hasta suelos y oficinas.

¿El mejor momento para invertir?

Como inversores, buscamos la mayor rentabilidad. Y para ello, el momento de realizar la inversión es importante, pero lo es más el producto en el que invertir. Por ello, el mejor momento es el que encuentres el crédito perfecto para tu plan de inversión e intereses. Si bien, se prevé un gran aumento de la oferta en el mercado de NPLs en los próximos meses que a buen seguro ofrecerá nuevas oportunidades para la inversión.

El mercado de créditos inmobiliarios no varía dependiendo el momento. Nuestras inversiones van más encaminadas al presupuesto que vayas a destinar, y al tipo de crédito en el que quieras invertir dentro de nuestra amplia cartera.

Por ello, nuestra recomendación es estar activos y pendientes del mercado, y nuestra plataforma es el mejor referente. Echa un vistazo a nuestra cartera de créditos hasta que encuentres el que se adapte mejor a la inversión que quieres realizar.

Artículos relacionados: